FANDOM

Vivir con alegría

Por el P. Darío Bencosme

Transcripto por Karliucho

La palabra Evangelio se traduce como Buena Nueva, Buena Noticia. Jesucristo es el Evangelio de Dios. Desde el Antiguo Testamento veníamos escuchando mensajes de esperanza. Sobre todo cuando leemos al profeta Isaías, recibe mucho consuelo porque hay profecías que prometen una transformación hacia una condición realmente gloriosa para el ser humano, una transformación un estilo de vida glorioso, especial.

A través de los profetas recibimos mensajes de alegría, de consuelo de esperanza. Y por ello el pueblo de Israel vivía con esa esperanza, de saber que en cualquier momento le llegaría un Salvador. El pueblo esperó. Tal vez el pueblo no se preparó para la forma en que se presentó, para ese momento. Y cuando llegó Jesús solo un grupo reducido lo seguía, Cuando decía que el Reino de Dios ya estaba entre nosotros las personas lo podían verificar. Esas palabras de Jesús eran palabras ciertas, palabras de poder, en cuanto que veían a los demonios salir de aquellos que estaban poseídos,  que los paralíticos caminaban, que los ciegos recuperaban la vista, que los leprosos eran limpiados, que los muertos resucitaban bajo el poder de Cristo Jesús. Todo esto era un mensaje de verdadera alegría de verdadera esperanza para la Humanidad.

San Juan dijo que tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Único Hijo para que todo aquel que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Nosotros no estamos supuestos para vivir  en la amargura, en la tristeza, en la depresión, en el desánimo. No estamos supuestos para sentirnos derrotados, acabados, desanimados para nada. Al principio de este año deberíamos mirar hacia nuestro interior para ver si podemos detectar en nosotros ese sentimiento que se ha generalizado, como que estamos perdidos, como que todo va mal en peor. No hay nada que hacer, el mundo está caminando hacia su propia destrucción. Este es el mensaje que estamos escuchando diariamente. Los medios de comunicación obviamente sacan partida de lo que es tragedia, escándalos, cosas que impactan, las malas noticias. Por lo tanto ponen en primera plana en los periódicos, en los programas de televisión, y se hacen eco de esas tragedias que hay en la humanidad. Y por cada tragedia yo estoy 100% seguro de que están aconteciendo miles de cosas maravillosas. El mal quiere infundir en nuestro corazón la idea de que las cosas andan mal y que todo está acabado. Y esa no es la noticia que Jesús trajo al mundo. El mensaje de Cristo es un mensaje de esperanza, es un mensaje que debe movernos a la alegría, al gozo, al entusiasmo que debe cultivarnos en la esperanza. No estamos perdidos, no es verdad no lo estamos.

No estamos derrotados y nunca lo estaremos, porque yo sé en quien he puesto mi esperanza, y todos ustedes también deben hacer lo mismo. Muchos fueron sacados de la oscuridad, sacados del pantano, muchos de ustedes andaban muertos interiormente y Cristo los ha resucitado a través de un retiro, de un grupo de oración, de una celebración eucarística. El Señor te ha llamado y te está comunicando vida, la vida abundante que vino a traer.  Una vida que se define como alegría y gozo en el Espíritu Santo. Una alegría y un gozo que no es para después, de este mundo sino para ahora para este momento. El sr te invita a gozarte y alegrarte, hay que dejar el pesimismo, la amargura que llevamos a un lado, hay que deponer todo rencor, todo sentimiento de odio, de derrota que podemos llevar por dentro.

Hay que alegrarse, hay que gozarse. Y al comenzar este año va a ser lo mismo en tu vida, te vas a sumergir en el pesimismo. Vas a creer a Satanás, vas a creer en los difusores de malas noticias, que sí que todo está mal que todo está derrumbándose. El mundo está mejor hoy, aunque parezca que no es así. Estamos mucho mejor a nivel moral se habla del pecado toda la vida. Jesús vino para salvarnos, para que aquellos que crean en el no se pierdan, que confiesen sus pecados y tengan la gracia de dios de la aceptación de dios. No nos ha abandonado, no debemos lamentarnos. Ir donde debemos ir, limpiar el corazón, usando el método que Cristo quiso que exista para eso: los sacerdotes. Acudir al sacerdote, al ministro, mediante la confesión limpiar tu vida confesando tus pecados, recibiendo la absolución y cumpliendo la penitencia. No debemos angustiarnos. Hay personas que están lamentando, están llorando cuando usted tiene la medicina cerca de Ud. Porque se queja. Haga lo que tenga que hacer organice su vida, y camine como tiene que caminar y no tendrá que lamentarse jamás. Caminar con alegría y con gozo. Ser alegría para los demás.

En el capítulo 5 Isaías él invita al ánimo: digan a los débiles: Ánimo. Porque hay una buena noticia, porque todo lo que pesa sobre nosotros y parece que va a exterminarnos, no lo hará, porque hay alguien que está dando la cara por nosotros y es Cristo Jesús. Abran su corazón vivan con alegría, no se amarguen por nada.

Hay personas que están sufriendo por problemas matrimoniales y se3 angustian. –veo un montón de mujeres que llegan angustiadas porque hoy mi esposo me ha dejado por una más jovencita que yo. Dele gracias a Dios por ese problema que se quitó de encima. Alabe y glorifique al Señor.  Que sea esa jovencita que cargue con ese saco de papas que Ud llevaba encima. Porque obviamente es una persona que no la merece.

Algunos sacerdotes te dirán salve el matrimonio y Ud viviendo un sufrimiento que la está destruyendo a nivel emocional. El señor tiene más formas de librarnos. Muchas personas no están llamadas a casarse y se metieron en eso. Y el Sr no tenía otra manera de sacarte de allí. Uds dirán no señor debe luchar por su matrimonio para que sea santo.

Pero si él decidió irse con una jovencita mire salte de alegría, alabe al Señor que h quedado con el corazón entero para servirle a él. Conságrese al Señor no se complique la vida con otro hombre ni con otra mujer. Viva con alegría y con gozo porque los días de nuestra vida son breves se van. Muchos se ven al espejo y hace unos años atrás dirían Hay que joven que soy y hoy ya tienen arrugas y Ud ya no es la misma que su cara se le es poniendo como una pasa navideña y tiene que aceptarlo porque es el proceso de la vida. Acéptelo con alegría, no se niegue a todo esto. Hay mujeres que están desesperadas preguntando precio a los cirujanos estéticos.  Comience a hacer ejercicios si lo desea para ayudar a la salud. No se abandone. Resalte su belleza: pero por los caminos rectos, por los caminos permitidos.

Enseñe a sus hijos, que vivan con alegría con gozo en el corazón, no infundan amargura, desánimo, depresión. Alegren a todos aquellos con quienes convive. No se junte con personas que son pesimistas.

Si te han apartado de la fe, arregla tu vida, tienes la oportunidad de acerca a El y normalizar lo que anda mal. El salmista dice. Los vivos son los que te alaban Señor. Aprovecha estos días gloriosos que tienes, no te amargues, no vivas con tristeza ya. Si perdiste a un ser querido, eso es parte de la vida. Entristécete el tiempo que debe ser pero después déjalo a un lado.

Hay que infundir ánimo a la humanidad. No estamos perdidos, tenemos la oportunidad en él.

A Uds hombres de fe, teneos al oportunidad de cambiar el mundo. Que hermosos es compartir con personas que iluminan el ambiente con el gozo, con la alegría. Uds.

Da gracias a Dios por todo lo que te ocurra.

Dios que dirige tu vida, cuando lo permite tiene alguna razón. Dios lo permite. Debe haber un aprendizaje en algún hecho de la vida.

El ángel le dijo a María: alégrate.

El cristianismo es un mensaje de alegría y no debe estar en los labios de hombre y mujeres depresivos. Si te llegan pruebas, si debes entristecerte, bueno eres un ser humano, pero que sea breve. Y dile tristeza lo siento por ti, no tengo tiempo para ti, yo voy a caminar con la alegría. Si la depresión toca a tu puerta dile: depresión lo siento por ti, hoy no estoy para ti estoy par la alegría.  No hay razones para entristecernos si hemos encontrado a Cristo Jesús. El ha muerto por ti por mí, pero resucitó. Se sentó a la derecha del Padre y todos aquellos que permanecen con el no tienen nada que temer. Si has puesto tu confianza en Dios vive con alegría. Sepulten lo malo del pasado, déjenlo a tras, Hay que mi padre y mi madre no me quisieron, no importa Dios te ama. Hay que mi novio me dejó aleluya que te dejó, Dios tiene algo mejor para ti. Hay que mi esposa... Da gracias a Dios y vive en alegría y gozo con confianza en Dios.

Ustedes hombres y mujeres de esta asamblea, hijos de María Santísima, nuestra bandera debe ser la alegría y gozo, un mensaje de esperanza para la humanidad, hay que resucitar a los que han muerto, hay que levantar a lo caídos, hay que enderezar a los torcidos. Hagámoslo con el poder y la gracia de Cristo y con la alegría y el gozo de ser siervos del Rey de Reyes y Señor de Señores. Cristo es fiel.

Cristo ha nacido, se ha encarnado para nuestra bendición. Gloria a Dios por su gran amor y misericordia.